Tertualiar sobre cine y juegos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tertualiar sobre cine y juegos

Foro sobre cine y juegos
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pulp Fiction

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ISiBiGBoSs
Moderador
Moderador
ISiBiGBoSs


Cantidad de envíos : 263
Edad : 37
Localizacion : Alicante ESPAÑA
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Pulp Fiction Left_bar_bleue200/1000Pulp Fiction Empty_bar_bleue  (200/1000)

Pulp Fiction Empty
MensajeTema: Pulp Fiction   Pulp Fiction Icon_minitimeLun Feb 12, 2007 3:47 pm

-Cuando el Señor Lobo pregunta la situación de los domicilios de Vincent y Jules, estos responden "en Redondo" (Vincent) y "en Englewood" (Jules). Englewood es el lugar de nacimiento en la vida real de John Travolta.

-El actor Paul Calderon, que en el filme interpreta a Paul del bar donde está Marcellus en su primera escena, era uno de los seleccionados para hacer a Jules. Esto cambió cuando Samuel L. Jackson audicionó para la escena de la cafetería y consiguió el papel.

-Inmediatamente después de que Butch (Bruce Willis) mata a Vincent (Travolta) se escucha un pitido constante. Es la alarma de incendio que se acciona con el humo que echa la pistola que usa Butch.

-La billetera de Jules (Samuel L. Jackson) que dice "Bad Motherfucker" pertenecía a Quentin Tarantino.

-Cuando Mia y Vincent van a bailar a el Jack Rabbit Slim el anunciador le pregunta sus nombres, en la versión en inglés, Mia dice el de Vincent con un acento estilo Elvis Presley, esto corresponde a una conversación que ellos sostienen en el coche antes de llegar al estaurante, que fue editada y está en la versión DVD, ahí Mia le dice a Vincent que existen dos tipos de hombres, los hombres Elvis Presley y los hombres Beatles, le dice a el que es un hombre Elvis Presley y de ahí que diga su nombre de esa forma.

-Cuando el Señor Lobo apunta los nombres en su libreta para acudir a la ayuda de Vincent y Jules, vemos que se utiliza el mismo método que en "Reservoir Dogs" al asociar los nombres de los implicados a colores.

-La espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma en "Kill Bill".

-La secuencia de entrada de Vincent Vega en el Jack Rabbit Slim's, realizando un largo plano-secuencia mediante una "steady-cam", es un homenaje a las mismas tomas de Martin Scorsese (véase la buenísima "Goodfellas").

-La canción que acompaña la secuencia de los "silencios incómodos" entre Mia y Vincent en el Jack Rabbit Slim's, no está incluida en la BSO de la película, se trata de Rumble, del grupo "Link Wray".

-En un principio el papel de Lance tenía que ser interpretado por Quentin Tarantino y el de Jimmie por Eric Stoltz, pero Tarantino decidió que por su peso, quería estar detrás de la cámara en la escena del chute de adrenalina. Por esta razón, se intercambiaron los papeles.

-En la conversación entre Mia y Vincent en el restaurante, concretamente en el momento en el que hablan del piloto que hizo ella, comentan como Mia formaba parte de un comando de 5 chicas: una rubia, una china, una negra, una francesa y la propia Mia (Uma Thurman) era la más letal del mundo con los cuchillos..., curiosamente esto coincide con las carácterísticas de las 5 chicas integrantes del "Escuadrón Víbora Letal" de "Kill Bill". Dudo mucho que sea una casualidad puesto que tengo entendido que el proyecto Kill Bill era algo que Tarantino tenía en la cabeza desde hace tiempo.

-El Chevy Malibú de color rojo es el mismo coche que se apuesta Tarantino en la "Four Rooms" en la ultima habitación, que precisamente es la que él dirije.

-Cuando Marcellus intenta convencer del tongo en el ring a Butch se escucha de fondo la canción "Let´s stay together". Permanezcamos juntos...en este negocio. Una curiosa forma de utilizar una canción de amor.

-La escena en la que Butch se encuentra con Marcellus cruzando un paso de cebra, está tomada de la peli "Psicosis", de Alfred Hitchcock.

-La frase del Señor Lobo: "bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía", da título a una canción de Siniestro Total, cuya letra está formada por múltiples fragmentos de diálogos de la película.

-Mat Dillon iba a realizar el papel de Butch, pero Keitel le pasó a Willis el guión en una barbacoa y éste se interesó por el papel.

-Existe una parodia de la película llamada "Plump Fiction" que rinde una especie de homenaje a la obra de Tarantino. Entre sus gags se encuentran parodias a películas tales como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs", "Asesinos Natos" y, por alguna extraña razón, "Forrest Gump".

-El personaje de John Travolta en"Pulp Fiction" es Vincent Vega. El personaje de Michael Madsen en "Reservoir Dogs" al que se conoce por Señor Rubio tiene como nombre real Vic Vega.

-Las pistolas plateadas de Vincent y Jules que sacan del maletero al principio de la peli son las mismas de la banda de Reseroir Dogs.

-El chaval que está en su casa viendo la tele (Butch de pequeño) simboliza la infancia de Quentin Tarantino.

-El personaje del Señor Lobo (Harvey Keitel), está sacado de una famosa serie de televisión americana.

-Butch tiene que escojer entre un martillo, un bate, una espada samurai y una motosierra, él elige la espada samurai. Ésto es un homenaje de Tarantino al cine oriental.

-Cuando Vincent y Jules se dirigen a recoger el maletín, pasan por un pasillo donde está sonando la misma canción que Ordel pone en su coche cuando se va a cargar a Bomon en "Jackie Brown".

-La peluca de Jules debería de haber sido más grande (al estilo afro), pero Tarantino cambió de opinión al ver a Samuel L. Jackson con ella.

-En la película los lavabos son muy utilizados en las escenas: Mia se va a empolvar la nariz al servicio del restaurante, Jules y Vincent se lavan las manos en el lavabo de Jimmy, Vincent Vega protagoniza un extenso monólogo en el lavabo de Mia, el chaval que dispara el arma con poco acierto está en el lavabo escondido, Vincent Vega se va al lavabo poco antes del atraco de Honey Bunny y Pumpkin, y Butch mata a Vincent en el lavabo de su casa.

-Esmarelda Villalobos (la taxista), que no deja de hacerle preguntas a Butch después del combate de boxeo, está obsesionada con saber que se siente al matar a un hombre y es una psicópata nata, como se demuestra en su personaje, igualmente latino de "Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre", en la que sólo piensa en homicidios y maneras de asesinar.

-Al principio de la historia de Butch, el hombre que le da el reloj a Butch de niño dice: "Este reloj fue comprado por tu padre en Knoxville, Tenesse"; Knoxville, es el lugar de nacimiento de Quentin Tarantino.

-En varias escenas de la película se ve como los actores usan un mechero zippo, este tipo de mecheros está presente en todas las películas en las que participa Tarantino. En "Abierto hasta el amanecer" sirve para encender un rollo de papel higiénico; en "Resevoir Dogs" lo usan constantemente; en "Jackie Brown" también sale; e incluso en la historia que hizo Tarantino para "Four Rooms" tienen una gran relevancia.

-Esta película es la recopilación de tres guiones, que Tarantino había escrito para hacer cortos cuando era joven.

-Vincent y Jules visten exactamente igual que los gangsters de "Reservoir Dogs".

-El interior del "Jack Rabit Slims" es un decorado gigantesco perfectamente ambientado, los exteriores del local se filmaron en los alrededores de una antigua bolera.
Volver arriba Ir abajo
ISiBiGBoSs
Moderador
Moderador
ISiBiGBoSs


Cantidad de envíos : 263
Edad : 37
Localizacion : Alicante ESPAÑA
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Pulp Fiction Left_bar_bleue200/1000Pulp Fiction Empty_bar_bleue  (200/1000)

Pulp Fiction Empty
MensajeTema: Re: Pulp Fiction   Pulp Fiction Icon_minitimeLun Feb 12, 2007 3:47 pm

-En un principio la película, constaba de cuatro historias, pero una de ellas se independizó; esta historia trataba sobre un robo de joyas frustrado, que se convirtió en "Resevoir Dogs".

-Es muy curiosa la lección de idiomas que le da Bruce Willis a Maria de Medeiros sobre como hablar portugués, especialmente porque esta domina el portugués perfectamente. Esto se debe a que en la versión original lo que le enseña Bruce es a hablar español y no portugués, puesto que su destino de huida es las Islas CanariaS.

-Steve Buscemi aparece en esta película, en calidad de camarero, es Buddy Holly.

-Cuando Mia Wallace decide ir a "empolvarse la nariz", cuestión que realiza más por dentro que por fuera. Al entrarle el material por el cuerpo dice en español "¡Es la ostia, la ostia!". En la versión original lo que exclama es "Goddam" recordando a la canción sobre un camello que en su momento tocaba el grupo SteppenWolf, en concreto "The pusher", dicho grupo es conocido por su cancion "Born to be Wild".

-En cuanto a la razón que lleva a la señorita Wallace a un estado de sobredosis tan extremo, muchos piensan que es porque ya lleva demasiada cocaína circulandole en el cuerpo. Nada más alejado de la realidad, lo cierto es que toma la bolsa del abrigo de Vincent Vega y aquello no es cocaína, si no heroína, demasiado fuerte como para ser esnifada y que debe, como bien nos enseña antes Travolta, ser inyectada.

-La conversación de las pequeñas diferencias entre los armoniosos europeos holandeses y los temibles norteamericanos, entre Jules y Vincent, está inspirada en una conversación de Huckleberry en una entrega de "Loca academia de policía".

-Los relojes que aparecen en la película marcan las 4:20 porque 4-20 es el código policial para consumo de marihuana.

-La escena en la que Vincent mata sin querer al negro en el coche es distinta según el guion original: en éste, Vincent le disparaba en el cuello, y tras una discusión con Jules, deciden matarle para que no sufra, todo esto mientras está consciente.

-Lance, Eric Stoltz, hace referencia a su jaco de calidad con el nombre de "Babba" en la escena en que Vincent va a comprarle algo de ello. En realidad, el nombre fue una invención de Quentin, tomando ese nombre del cineasta italiano Mario Bava.

-El maletín del que nunca se llega a ver su contenido es un homenaje a "El beso mortal", película de Aldrich en 1955.

-Cuando Vincent es tiroteado en otro cuarto de baño, está leyendo "Modesty Blaise", exponente perfecto de las novelas de quiosco que se conocen como "Pulp Fiction". Golpe muy adecuado para redondear el título de la película.

-El papel de Vincent Vega que interpretó travolta era en un principio para Michael Madsen, que rechazó la oferta para trabajar en "Wyatt Earp". La productora de "Pulp Fiction" no estaba convencida con Travolta, y sugería para su papel a Mel Gibson, Kevin Costner o Tom Hanks.

-Quentin no resistió la tentación de colocar dos de sus juegos de mesa preferidos, Operation y Life, en el cuarto de estar de la casa de Lance.

-La famosa escena del baile de Travolta y Uma, está inspirada en la película animada de Disney "Los Aristogatos".

-A consecuencia de que Miramax, distribuidora de la película, fue adquirida por Walt Disney, "Pulp Fiction" fue la primera película Disney en la que aparecieron escenas de sexo anal.

-La obsesión que tiene Jules por citar la Biblia, está tomada de una película de kung fu en la que el protagonista cita a menudo este mismo pasaje de Ezequiel 25, 17.

-La violación homosexual por parte de los dos fanáticos chalados está tomada de "Deliverance", de John Boorman, que Quentin vio con su madre en el cine cuando sólo tenía 7 años.

-El Chevy Malibú de color rojo, modelo del 64, que lleva el gangster Vincent, tenía para Quentin un significado personal: era el coche que él mismo había adquirido con los diez mil dólares que obtuvo con la opción de "Asesinos natos". El coche le pareció a Quentin caro de mantener; como además era descapotable, le daba miedo ser víctima de un asalto en alguna de las calles más sórdidas de la ciudad. Por este motivo, durante el rodaje de la película, Quentin intentó convencer a todos los miembros del equipo y a casi todos los actores del reparto de que le comprasen el coche por los diez mil dólares que había pagado por él. Pero no encontró comprador.

-La secuencia del concurso de baile en la que aparecen Mia y Vincent, en el Jack Rabbit Slim´s Diner, está claramente influida por una película que hizo Jean-Luc Godard, "Banda aparte".

-Para el papel de Uma Thurman (Mia), se consideró a Meg Ryan, Meg Tilly y Holly Hunter.

-El arma que Butch encuentra en su apartamento, mientras que Vincent está en el cuarto de baño, no era de Vincent, en realidad pertenecía a Marsellus que había salido a comprar unos cafés. Por eso no reacciona Vincent cuando oye que alguien a entrado en el apartamento. Si hicieran falta más pruebas, nótese que Marcellus lleva dos vasos de plástico cuando pasa por delante del coche de Butch en el semáforo.

-Cuando Butch, Bruce Willis, regresa sigilosamente a su apartamento para recuperar el reloj de oro, la radio da a todo volumen un anuncio del Jack Rabbit Slim´s, bar donde se desarrolla la escena del twist.

-Además del nombre de la heroína, Quentin (director) también se inventó marcas de productos para evitar publicidad, como es el caso de los cigarrillos "Red Apple".

-Quentin Tarantino estuvo a punto de suprimir la escena del twist porque a Uma Thurman le entró una crisis de inseguridad al no saber bailar decentemente ante el legendario Travolta.

-El mismo departamento de ortopedia que colaboró con una prótesis en la escena de la amputación de la oreja en "Reservoir Dogs", fue el encargado de realizar la parte superior del cuerpo de Marvin (que luego sería reventada) asi como la sangre y las entrañas que aparecenen en la escena de la violación homosexual.

-En la escena de la adrenalina se le puso una prótesis en la parte frontal del cuerpo a Uma. Además, la aguja fue colocada en posición inversa de modo que en vez de penetrar, retrocedía al interior de la jeringuilla.

-La escena en la que Jules y Vincent se presentan en casa de Jimmy, en el Valle, y en todo momento hablan del café para no tener que comentar el asunto del cadaver mutilado está inspirada en un sketch de los Monthy Python.

-La tirita de la nuca de Marcellus es fruto de un simple accidente y que en maquillaje se lo pusieron restándole importancia, aunque luego adquirió mucho misterio por parte del público. Criying Freeman El individuo que se esconde en el cuarto de baño en el apartamento en que Vincent y Jules matan a sus víctimas no es otro que Alexis Arquete, hermano de Patricia (Alabama en "Amor a quemarropa") y Rosanna (Jody en "Pulp Fiction").

-Mia llama a Vincent "cowboy" - John Travolta protagonizó Urban Cowboy (1980). Vincent llama a Mia "cowgirl" como respuesta; Uma Thurman protagonizó Even Cowgirls Get the Blues (1993).

- Lo que hay dentro del maletín que van a recoger al principio de la película Vincent y Jules es el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso en varias escenas de la película, se ve el cogote de Marcellus luciendo una tirita, y el maletín se abre con la clave 666; y por eso tienen tanto interés en recuperarlo.

-El pitillo de Uma cuando está cenando con Travolta se cambia de la mano derecha a la izquierda con cada cambio de cámara varias veces.

-Cuando Butch atropella a Marsellus, viendo detenidamente la escena se observa que es Marsellus el que se tira hacia el coche.

-En la escena en la que el individuo que se esconde en el cuarto de baño (en el apartamento en que Vincent y Jules matan a sus víctimas) dispara a estos, los agujeros de las balas están marcados en la pared antes del tiroteo.

-Los diálogos de "Honey Bunny" y "Pumpkin" fueron escritos específicamente para Amanda Plummer y Tim Roth.

-La hamburguesa Big Kahuna es comida también en la película Abierto hasta el amanecer (1996).

-Para Quentin, es cuestión de crucial importancia ver a todos sus personajes físicamente antes incluso de escribir un solo diálogo para ellos. Los papeles de Honey Bunny y de Pumpkin estaban escritos para Amanda Plummer y Tim Roth, desde el momento en que Quentin los trató personalmente a los dos nada más estrenarse "Reservoir Dogs".

-La actitud de Quentin ante el Malibú se resume en la conversación que tiene Vincentcon Lance, el traficante, en la que se queja con amargura de que días antes le hayan rayado el coche con una llave cinco días despues de comprarlo. Es algo que realmente le sucedió a Quentin.

-El otro combate que se anuncia en el cartel de la pelea de Butch: " Vossler contra Martinez " no es más que una referencia a dos amigos suyos: Rand Vossler y Jerry Martinez.

-Las hamburguesas Big Kahuna aparecieron por primera vez en Reservoir Dogs (1992), también dirigida por Quentin Tarantino.

-Al informarse Quentin de que la forma en que Mia, Uma Thurman, podía salir del estado de sobredosis en la vida real era administrándole un chute de agua salada, no le causó impresión alguna por lo que se inventó lo de la adrenalida para dar más énfasis a la cuestión.
Volver arriba Ir abajo
Virusez
Admin
Admin
Virusez


Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 10/02/2007

Pulp Fiction Empty
MensajeTema: Re: Pulp Fiction   Pulp Fiction Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2007 11:38 pm

Pues para saber más curiosidades o entrevistas y demás, en breves saldrá a la venta una edición de coleccion de la película, aqui en el enlace las cosas que llevará esta versión:

Version coleccionista
Volver arriba Ir abajo
https://madrugadores.niceboard.com
andrea
Experimentado
Experimentado
andrea


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/03/2007

Experiencia
Nivel:
Pulp Fiction Left_bar_bleue100/1000Pulp Fiction Empty_bar_bleue  (100/1000)

Pulp Fiction Empty
MensajeTema: Re: Pulp Fiction   Pulp Fiction Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2007 7:45 pm

Shocked Shocked Isi de donde sacas todo eso..??me dejas siempre asombrada.. Shocked

..me gusta lo que escribes..muy interesante!! Cool
Volver arriba Ir abajo
ISiBiGBoSs
Moderador
Moderador
ISiBiGBoSs


Cantidad de envíos : 263
Edad : 37
Localizacion : Alicante ESPAÑA
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Pulp Fiction Left_bar_bleue200/1000Pulp Fiction Empty_bar_bleue  (200/1000)

Pulp Fiction Empty
MensajeTema: Re: Pulp Fiction   Pulp Fiction Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2007 10:24 pm

Voy recopilando por las paginas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pulp Fiction Empty
MensajeTema: Re: Pulp Fiction   Pulp Fiction Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pulp Fiction
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tertualiar sobre cine y juegos :: Cine :: Curiosidades-
Cambiar a: