Tertualiar sobre cine y juegos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tertualiar sobre cine y juegos

Foro sobre cine y juegos
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Mejor de Cada Instrumento

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue100/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (100/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeLun Mayo 21, 2007 5:27 pm

Pues bien, abro este tema para que me digais cual es en vuestra opinión el mejor musico de cada instrumento... es decir...los mas basicos... Guitarra, bajo, bateria y teclados...

Guitarra

Bien, teniendo que elegir a uno, elijo sin duda a Hendrix, no por su técnica ni mucho menos, por que tecnicamente no es lo mejor que se ha podido ver, pero el feeling y lo que consigue transmitir cuando toca es incomparable e indescriptible... un Dios de la guitarra...

Pero no puedo dejar pasar a otros tantos genios... tecnicamente los mejores para mi siempre seran Joe Satriani, John Petrucci (Dream Theater), Steve Vai y Paul Gilbert...
Pero en cuanto a sentimiento, pasion y arte no puedo olvidar tampoco a Frusciante (RHCP), Ritchie Blackmore (Deep Purple), Slash(Guns n' Roses), Clapton, Steve Lukather, BB King, Brian May(Queen), Chuck Berry, Frank Zappa, Mark Knophler(Dire Straits)...

Bateria

Fuera de mi "dominio" (que tampoco es que sea una experta en guitarra, si no que mas o menos se un poquillo al ser yo tambien guitarrista) con la bateria tengo menos dudas...

Mis favoritos por tecnica y estilo son John Bonham(Led Zeppelin), Ian Paice(Deep Purple), Mike Terrana, Mike portnoy(Dream Theater) y Chad Smith(RHCP)... aunque me duela dejarme otros de otros grupos en el tintero, reconozco que los que mejor tecnica y estilo tienen son esos...

Bajo

Los bajistas que mas me gustan pertenecen al funky basicamente... por ejemplo... Jaco Pastorius... el mejor sin duda, Victor Wooten, Bootsy Collins(Funkadelic, Parliament)...
y saliendo de este genero... no me puedo olvidar... de uno de los mejores bajistas que he escuchado en mi vida... John Myung... un genio, del grupo de metal progresivo dream theater... una maravilla

teclado

Pfff para mi sin duda el mejor teclista... Jordan Ruddes(Dream Theater)... tambien de dream theater... un autentico genio... pero tambien destaco a Rick Wakeman(Yes), John Paul Jones(Led Zeppelin), Richard Wright(Pink Floyd) y por caiño...Ray Manzarek(The Doors)...


espero mas opiniones
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
OkiDoki
Residente
Residente
OkiDoki


Cantidad de envíos : 297
Edad : 37
Localizacion : Alicante
Fecha de inscripción : 06/03/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue200/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (200/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeLun Mayo 21, 2007 8:10 pm

Freak?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ecomam.net/vince/
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue100/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (100/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeLun Mayo 21, 2007 8:53 pm

yo? para nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Ranma
Moderador
Moderador
Ranma


Cantidad de envíos : 348
Localizacion : Alacant, Llevant, Països Catalans (Alicante is not Valencia)
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue300/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (300/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeLun Mayo 21, 2007 10:06 pm

No entiendo mucho de músicos y tal...pero sí que tengo clara una cosa, y es que el mejor batería que hay es Joey Jordison (el batería de Slipknot)

ahí queda eso
Volver arriba Ir abajo
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo


Cantidad de envíos : 378
Edad : 37
Localizacion : sentado en mi puta silla
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue300/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (300/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeLun Mayo 21, 2007 11:40 pm

cada vez me pones mas cachondo



el mejor musico de la historia fue chiquito de la calzada en su epoca
Volver arriba Ir abajo
OkiDoki
Residente
Residente
OkiDoki


Cantidad de envíos : 297
Edad : 37
Localizacion : Alicante
Fecha de inscripción : 06/03/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue200/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (200/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMar Mayo 22, 2007 12:07 am

Es lo mas sensato que te he oido decir nunca Angel....

bounce CHIQUITO 4EVER!!! bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.ecomam.net/vince/
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue100/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (100/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMar Mayo 22, 2007 1:37 am

Ranma escribió:
No entiendo mucho de músicos y tal...pero sí que tengo clara una cosa, y es que el mejor batería que hay es Joey Jordison (el batería de Slipknot)

ahí queda eso

Siento no estar muy de acuerdo, Joey Jordison no es malo, pero desde luego el mejor no es, lo unico que destaco de el es lo bien que maneja el doble bombo... pero lo demas no es nada del otro mundo, eso les pasa a muchos baterias, como a Dave Lombardo(Slayer) en el doble bombo es genial, lo demas no es que destaque demasiado...
Y esto se podia trasladar a otros musicos de Slipknot... por ejemplo Mick, hace dos dias me parece que estuve viendo unos videos suyos y mucha gente se deja impresionar por la velocidad al hacer las escalas cromaticas... pero en verdad lo unico que me impresionó fue su forma tan tecnica de hacer sweep picking... lo demas pues... otros lo hacen mejor tecnicamente y por supuesto tambien el feeling...
Se nota que Slipknot no me gusta salvo...3 canciones o asi... pero es que me parece que estoy dentro de una lavadora... en serio... si se machacan de esa forma todos los instrumentos queda de todo menos armonico...

Aqui te dejo una muestra de lo que el señor Mike Portnoy es capaz de hacer...

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
OkiDoki
Residente
Residente
OkiDoki


Cantidad de envíos : 297
Edad : 37
Localizacion : Alicante
Fecha de inscripción : 06/03/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue200/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (200/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMar Mayo 22, 2007 1:57 am

Que pesada que eres Yayi cojones...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ecomam.net/vince/
Ranma
Moderador
Moderador
Ranma


Cantidad de envíos : 348
Localizacion : Alacant, Llevant, Països Catalans (Alicante is not Valencia)
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue300/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (300/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMar Mayo 22, 2007 12:59 pm

Sin duda lo hace muy bien.

Yo hace tiempo vi esto y me quedé a cuadros...Habría que ver a ver si todos los baterías lo hacían tan bien boca arriba o boca abajo....


Joey Jordison Drums solo


Hace relativamente poco me enteré de que aparte de ser batería en Slipknot, es guitarrista en Murderdolls también.


PD: no tengo ni p*#% idea de qué es la escala cromática ni el sweep picking ni nada de eso XDD

PD2: para que un grupo toque buena música o para que una canción sea buena no tiene por qué haber armonía (¿se nota que a mi sí que me gusta mucho el grupo? XDD)
Volver arriba Ir abajo
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue100/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (100/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMar Mayo 22, 2007 4:02 pm

Ranma escribió:


PD2: para que un grupo toque buena música o para que una canción sea buena no tiene por qué haber armonía (¿se nota que a mi sí que me gusta mucho el grupo? XDD)

Llamame pesada como ha hecho nuestro "compi" OkiDoki , pero tengo que llevarte la contraria de nuevo...
Pero la musica, es una combinacion de sonidos(notas y acordes de diferentes instrumentos) y sonidos organizados de una forma coherente siguiendo los principios organizativos fundamentales de la musica, la melodia, el ritmo y la armonia... y se dice que cuando uno o varios principios organizativos fallan no tienes música... por eso si es importante que para hacer buena musica haya armonia...ojo, la armonia no tiene nada que ver con el hecho de hacer armonicos eh? que eso son dos cosas distintas... la armonia se consigue con una buena coordinacion de la intensidad, altura, timbre y tempoy los armonicos son individuales de cada instrumento, es decir, dos notas contrapuestas que al sonar a la vez producen un sonido...armonico...valga la redundancia...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Ranma
Moderador
Moderador
Ranma


Cantidad de envíos : 348
Localizacion : Alacant, Llevant, Països Catalans (Alicante is not Valencia)
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue300/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (300/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMar Mayo 22, 2007 11:35 pm

Antes que nada me parece que aquí he metido la gamba, ya que no tenía clara la concepción que tenías por "armonía". Así que sorry Ú_Ù

precisamente algunas canciones de p*#% bacalao para mi es una castaña porque los principios fundamentales esos fallan XDDD.

para mi las canciones de Slipknot sí que cumplen esos principios...pero supongo que será cosa de gustos de cada uno...
Volver arriba Ir abajo
OkiDoki
Residente
Residente
OkiDoki


Cantidad de envíos : 297
Edad : 37
Localizacion : Alicante
Fecha de inscripción : 06/03/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue200/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (200/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 2:04 am

ESOS SON TODOS UNOS MARICAS, ME DAS A MI UNA BATERIA DE ESAS Y TE TOCO LO QUE QUIERAS, NO TIENE NINGUN TIPO DE MERITO.

Pero yo conozco a alguien que tiene merito, mi amigo en negro, miralo:

Volver arriba Ir abajo
http://www.ecomam.net/vince/
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue100/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (100/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 2:14 am

Ejem...ejem... permiteme discrepar...pero a ti te dan una bateria de esa y no sabrias ni por donde empezar, por que aunque te parezca mentira la bateria es un instrumento muy complejo y ademas muy complicado de tocar, para empezar cada bombo tiene una sonoridad y una acustica distinta al igual que cada platillo, por tanto hay que contar con una habilidad y una coordinacion muy muy grandes... cosa que los cubos esos no tienen, esos cubos tienen un unico sonido y por tanto marcar una melodia es bastante mas sencillo, pese a que este continuamente levantando uno de los cubos para que tenga otra sonoridad, pero eso nos dejaria en las mismas, dos sonidos frente a todos los que puede tener una bateria... que eso ya depende de la destreza de cada musico...
Pero debo decir a favor del muchacho del video que has puesto que la verdad si le dieran una bateria y si tuviera un oido tan bueno como el que se percibe ( ya que el ritmo es bueno) y con un poco de experiencia seria un buen bateria, pero ese video no le convierte en bateria, percusionista? si, por supuesto! y muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo


Cantidad de envíos : 378
Edad : 37
Localizacion : sentado en mi puta silla
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue300/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (300/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 6:58 am

a cuantos hombres blancos habra tenido q matar para apropiarse de todos esos cubos de pintura?? U_U
Volver arriba Ir abajo
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue100/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (100/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 5:31 pm

mmmm... yo digo que a ninguno...

y dejando el tema del bateria un poco apartado...me habia olvidado de este gran bajista... Billy Sheehan! distorsiona el bajo de una forma increible... un estilo bastante duro y un poco groove, me encanta!

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo


Cantidad de envíos : 378
Edad : 37
Localizacion : sentado en mi puta silla
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue300/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (300/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 8:38 pm

QUIERO SER ESTRELLA DEL ROCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
El Mejor de Cada Instrumento Left_bar_bleue100/1000El Mejor de Cada Instrumento Empty_bar_bleue  (100/1000)

El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 8:49 pm

Pues...ponte ya... por que si no...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Contenido patrocinado





El Mejor de Cada Instrumento Empty
MensajeTema: Re: El Mejor de Cada Instrumento   El Mejor de Cada Instrumento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Mejor de Cada Instrumento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejor... Imposible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tertualiar sobre cine y juegos :: Off topic :: Musica-
Cambiar a: