Tertualiar sobre cine y juegos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tertualiar sobre cine y juegos

Foro sobre cine y juegos
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Jazz

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Jazz   Jazz Icon_minitimeMar Mayo 22, 2007 11:05 pm

Abro este tema para preguntar si hay algún seguidor de este estilo musical y para decir cuales son los musicos de este genero que mas nos llaman la atención y por que...

A mi me apasiona el Jazz, pero soy cosciente de que hoy en dia es un genero bastante olvidado... pero me gustaria hacer una breve introduccion contando un poco como surgio y demas...

Bien, el movimiento del Jazz surgió en la ciudad de Nueva Orleans, donde se empieza a expresar otra faceta del pueblo americano venido de África (la otra era el Blues).
Todo surgio por un cruce de influencias culturales hispanas, francesas, anglosajonas, negras...que emancipadas de su lugar de origen quisieron quedarse en esta zona del Mississippi, centro de gran actividad comercial y musical. Esta fusion de razas y culturas es lo que dio origen al Jazz.
Son muchas las personas que contribuyeron a su esplendor, entre ellas quiza el mas reconocido de los artistas de este genero... Louis Armstrong, un gran trompetista y cantante de particular voz...pero no podemos olvidar otros musicos como Earl Hines al piano, Buddy Bolden tambien a la trompeta y un largo etc... las primeras bandas que surgen son principalmente callejeras...
Musicalmente el Jazz se basaba en lo siguiente... la guitarra marcaba con acordes uno de los dos tiempos del compas, la tuba marcaba el tiempo fuerte y el tambor (y otros elementos de percusion) los tiempos debiles, esto en la parte ritmica. En la melodia destacamos la corneta, el clarinete y el trombon. Son los "Breaks" espacion en silencio de todo el grupo para que un instrumento desarrolle la melodia en un solo, una de las grandes bazas de la musica de Jazz. La clave de todo... la improvisacion

Bueno, esto es un poco los origenes, el Jazz siguio evolucionando y se le añadieron voces y otros elementos(instrumentos como el banjo por influencias del country, bajos, baterias, piano)... surgiendo los subgeneros como el bebop, swing, ragtime, dixieland...

Mis musicos preferidos son sin duda... Charlie Parker, Louis Armstrong, Fletcher Henderson, Sidney Bechet, Horace Silver, Miles Davis, John Coltrane, Count Basie, Duke Ellington, Amy Winehouse, George Benson, Nina Simone, Ella Fidtzgerald, Bessie Smith, Nat King Cole... entre otros...

Bueno, dicho esto...hay alguien interesado en este genero musical? o que le guste o le interesaria conocer un poco?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo


Cantidad de envíos : 378
Edad : 37
Localizacion : sentado en mi puta silla
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue300/1000Jazz Empty_bar_bleue  (300/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 12:36 am

Me encanta el jazz, aunq nunca he escarbado mucho en este genero, nunca he sabido la diferencia entre el blues y el jazz, podrias explicarmela? a parte de recomendar a esos genios, podrias recomendar tb algunas canciones de todos ellos? ya sabes, para tener la crema en jazz, o al menos bajo tu gusto, q me encanta Smile
Volver arriba Ir abajo
ISiBiGBoSs
Moderador
Moderador
ISiBiGBoSs


Cantidad de envíos : 263
Edad : 37
Localizacion : Alicante ESPAÑA
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue200/1000Jazz Empty_bar_bleue  (200/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 12:55 am

Blues-Jazz

Rekomiendo BSO Cowboy bebop....
Volver arriba Ir abajo
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 1:39 am

El Blues procede de la misma zona que el Jazz, pero es anterior a este genero, surge en las plantaciones de algodon en las que trabajaban los esclavos negros procedentes de africa y ahi es donde van naciendo diferentes musicas negras... spirituales, himnos evangelicos (inicios del gospel) y las canciones de trabajo para cada labor y ese lamento pronfundo por la nostalgia de sus tierras, este ultimo es lo que conocemos como blues...
este blues era cualquier cosa menos un ritmo de baile, eran unas melodias tristes y bastante simples, como unicos instrumentos estaban el banjo y la armonica ademas de las voces tipicas que al unirse formaban una armonia decadente preciosa...
Pero con la guerra de secesion estadounidense, se produce el exodo de estos esclavos a las ciudades del norte y tienen que adaptar esa musica al ritmo de las ciudades, esto y la aparicion de la guitarra electrica, hace que el solitario cantante de blues sea capaz de darle mas rotmo a las melodias y hacer bailar a salas repletas de publico... esta evolucion del blues en los ghettos negros de la ciudad de Chicago, sobre todo, hace que nazca lo que se llama Rhythm & Blues...

Y volviendo al tema del Jazz...mis recomendaciones...

Charlie Parker: My melancholic baby
Louis Armstrong: What a wonderfull world
Fletcher Henderson: Hop off
Sidney Bechet: Black and blue
Horace Silver: rising sun
Miles Davis: My funny valentine
John Coltrane: My favourite things
Count Basie: cute
Duke Ellington: sophisticated lady
Amy Winehouse: Back to black
George Benson: Let it rain
Nina Simone: If I should lose you
Ella Fidtzgerald: How deep is the ocean
Bessie Smith: Gimme a pigfoot
Nat King Cole: It's only a paper moon

bueno, para empezar ya hay no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
OkiDoki
Residente
Residente
OkiDoki


Cantidad de envíos : 297
Edad : 37
Localizacion : Alicante
Fecha de inscripción : 06/03/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue200/1000Jazz Empty_bar_bleue  (200/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 2:05 am

Isi...sabes hablar de otra cosa que no sea Cowboy Bebop?

Como...LO QUE SEA!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ecomam.net/vince/
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 2:16 am

no, de lo que sea no... de Jazz...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo


Cantidad de envíos : 378
Edad : 37
Localizacion : sentado en mi puta silla
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue300/1000Jazz Empty_bar_bleue  (300/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 7:04 am

muchas gracias por esta aportacion yayi, estoy bajandome algunas de esas canciones Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ISiBiGBoSs
Moderador
Moderador
ISiBiGBoSs


Cantidad de envíos : 263
Edad : 37
Localizacion : Alicante ESPAÑA
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue200/1000Jazz Empty_bar_bleue  (200/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 1:20 pm

STARCRAFT??
Volver arriba Ir abajo
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo


Cantidad de envíos : 378
Edad : 37
Localizacion : sentado en mi puta silla
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue300/1000Jazz Empty_bar_bleue  (300/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 5:10 pm

excelentes
Volver arriba Ir abajo
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 5:27 pm

Pues si te ha gustado... te recomiendo uno de mis cds de jazz favoritos(tambien tiene blues)...es una delicia de principio a fin...

Porgy & Bess de ella fitzgerald y louis armstrong... me encanta... dos grandes de este genero juntos... buff...

Jazz B0000046Z5.02.LZZZZZZZ
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo


Cantidad de envíos : 378
Edad : 37
Localizacion : sentado en mi puta silla
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue300/1000Jazz Empty_bar_bleue  (300/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2007 8:47 pm

SmileVery Happy:)Very Happy:)Very Happy:) TE QUEREMOOOSSS
Volver arriba Ir abajo
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 12:46 am

Comienzo con las mini-biografias del Jazz

LOUIS ARMSTRONG

Jazz Louis%20armstrong

Comenzamos con algo típico, el gran Louis Armstrong, cornetista, pero sobre todo trompetista y vocalista de Jazz uno de los mas importantes e innovadores de este genero... mucha gente piensa que el Jazz solo esta formado por esas melodias tipicas de Big Bands, pero en realidad el Jazz mas primitivo es este, pese a que los intrumentos sean los mismos, los ritmos y melodias varian mucho dependiendo del subgenero de Jazz del que estemos hablando, siguiendo todos unas lineas generales que nos permite clasificarlos a todos bajo el mismo nombre... aqui os dejo un video de una conocidisima y versionadisima cancion, una de mis favoritas y sin duda muy representativa de este gran artista caracterizado por su gran dominio de la trompeta y su voz ronca y diferente...

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 6:53 pm

BUDDY BOLDEN

Jazz Bolden

Buddy Bolden fue uno de los primeros musicos de Jazz de nueva orleans, su instrumento era la corneta, muchos lo acreditan como el padre o el rey del jazz otros unicamente dicen que hizo una version mas floja y mas improvisada del "ragtime" y mezclandolo con blues... pero lo que es seguro es que la linea musical de Bolden fue la primera en introducir instrumentos con un sonido metalico en la banda... tambien se dice que su musica venia inspirada en la musica de las iglesias evangelicas de la zona... personalmente, jugó un papel fundamental en la creacion de la musica Jazz aunque haya gente que no se atreva a asegurar que las grabaciones de Buddy Bolden (desaparecidas actualmente) sean Jazz propiamente dicho, pero esto puede ser por que en aquella epoca aun no se habia designado a este movimiento. Ademas son muchos los musicos de Jazz los que se inspiraron de la forma de tocar de Bolden, incluso se le hicieron tributos. Dado que no hay grabaciones no hay videos... asi que esto contara como un poquitode historia del Jazz
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Ranma
Moderador
Moderador
Ranma


Cantidad de envíos : 348
Localizacion : Alacant, Llevant, Països Catalans (Alicante is not Valencia)
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue300/1000Jazz Empty_bar_bleue  (300/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 9:52 pm

La cara de louis Amstrong en la foto me da miedo... pale


PD: esa canción que canta es buenísima ^^!
Volver arriba Ir abajo
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 5:47 pm

EARL HINES

Jazz Earlhines

Un gran pianista del Jazz, uno de los mejores sin duda, se introdujo en el mundo de la musica por influencia de sus padres, su madre era organista y su padre era cornetista, Hines se inclinó por el piano dado que la corneta era muy fuerte para sus oidos,. Comenzo en la musica siendo muy joven, tocando en clubs y salas de fiesta, donde se le brindó la oportunidad de grabar junto con una conocida orquesta, abriendosele asi una puerta... al trasladarse mas tarde a la capital del Jazz las cosas le fueron mejor, culaboró con musicos importantes, algunas giras y grabaciones.

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeMiér Jun 13, 2007 4:29 pm

NINA SIMONE

Jazz NinaSimone7

Hoy le dedico esto a Nina Simone, una de las mejores en este genero pese a que tambien tomo parte en otros generos musicales no muy lejanos al Jazz como el Blues y el Soul... pero basicamente se la clasifica como cantante, pianista y compositora de Jazz.
Su rasgo mas caracteristico era su peculiar voz, adornaba sus canciones con susurros, suspiros, gemidos, voz sin aliento, tremolos... vivia sus canciones con una pasion sin igual, por eso es tan grande Nina Simone...
Ademas la admiro no solo por su involucracion en el mundo de la musica, si no tambien por que fue defensora de los derechos de la poblacion afroamericana y estuvo muy comprometida por la causa...
Pero esto es un tema de musica asi que... ya solo me queda decir que... disfruteis de la increible voz de Nina Simone, me derrito y me muero de la envidia...

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeVie Jun 15, 2007 7:17 pm

CHARLIE PARKER

Jazz Cparker

Está considerado como el mejor Saxofonista de la historia del Jazz, tambien era compositor, es uno de los precursores del Bebop y su musica se basaba en la imporvisacion sobre una melodia marcada por el resto de los instrumentos y el introducia nuevos giros y melodias... Durante su carrera colaboró con otros musicos de Jazz muy muy famosos y una vez mas, tenemos un caso de una carrera mermada por la adiccion a la heroina, su exito pudo ser mucho mayor de no haber sido por esto... pero bueno, su influencia y legado fue muy grande y su virtuosismo quedó patente...

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
OkiDoki
Residente
Residente
OkiDoki


Cantidad de envíos : 297
Edad : 37
Localizacion : Alicante
Fecha de inscripción : 06/03/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue200/1000Jazz Empty_bar_bleue  (200/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeSáb Jun 16, 2007 6:54 pm

cuanto negro... Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://www.ecomam.net/vince/
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeSáb Jun 16, 2007 7:34 pm

FLETCHER HENDERSON

Jazz Fhenderson_291

Aqui tenemos a un gran pianista de Jazz impulsor de lo que seria el Jazz de las famosas Big Bands, quiza lo mas caracteristico de este genero y lo que todo el mundo sabe que es Jazz pese a que este genero tiene muchisimas variables como hemos visto anteriormente, pero siempre siguiendo una linea, ya que por lo unico que suena distinto el jazz de las Big Bands es por que dejan mas libertad en los Breaks y la instrumentacion es mas abundante.
Realmente Fletcher Henderson no pensaba en dedicarse a la musica, no era su vocacion, pero las circunstancias sociales del momento le hicieron tener que comenzar a trabajar como musico, fue entonces cuando empezó a gustarle de verdad y se empezó a interesar por otros generos a parte de la musica clasica...
En principio, se dedicaria a colaborar con cantantes de jazz pero a medida que se le fue reconociendo mas empezó a reunir un elenco importante de musicos y darle impulso a las BIg Bands.

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeLun Jun 18, 2007 1:02 am

BESSIE SMITH

Jazz Roots-bs

Cantante americana de en principio Blues y mas tarde de Jazz, una de las mas reconocidas y mejor pagadas de su tiempo, una voz impresionante y muy muy bella, una soltura especial y un sentimiento muy grande...
Bessie Smith durante su carrera hizo colaboraciones con otros musicos de Jazz de la epoca y fue cosechando multitud de exitos, sin embargo el fin de su carrera llegaria con su adiccion al alcohol, parece que todas las estrellas acaban igual... ademas de las crisis economicas y el surgimiento de nuevos generos musicales mas modernos que ofrecian mayor espectaculo...
Sin embargo las influencias de Bessie son enormes y su legado muy muy rico...

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeLun Jun 18, 2007 6:59 pm

SIDNEY BECHET

Jazz 38

Un virtuoso del clarinete y del saxo, ademas de ser un genio componiendo y experimentando, muchas innovaciones en el mundo del jazz se deen a este gran artista.
Los exitos y giras con otros artistas de jazz fueron innumerables y de una calidad infinita...
no hay palabras para el gran Sidney Bechet...

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo


Cantidad de envíos : 378
Edad : 37
Localizacion : sentado en mi puta silla
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue300/1000Jazz Empty_bar_bleue  (300/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeLun Jun 18, 2007 9:08 pm

te lo vas inventando por el camino o recurres a la wikipedia?
Volver arriba Ir abajo
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeLun Jun 18, 2007 9:21 pm

A ver, para aprender sobre las personas primero hay que informarse, y muchas veces pues si, se recurre a la wikipedia, pero personalmente me gustan mas las biografias de otras paginas y libros.
Yo aqui pongo de lo que me acuerdo y lo mas basico y se nota un monton cuando estoy cansada para escribir, quienes me gustan mas( ya que sabré mas cosas y me enrollare mas en detalles) y demas...
Pero si lo que quieres saber es si hago copia y pega... pues no, suelo poner mis puntos de vista sobre el artista en concreto...

Algo que objetar?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo


Cantidad de envíos : 378
Edad : 37
Localizacion : sentado en mi puta silla
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue300/1000Jazz Empty_bar_bleue  (300/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeLun Jun 18, 2007 10:02 pm

si, q ya no me mires a los ojos cuando hacemos el amor...
Volver arriba Ir abajo
yayi
Residente
Residente
yayi


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localizacion : paradise city
Fecha de inscripción : 19/04/2007

Experiencia
Nivel:
Jazz Left_bar_bleue100/1000Jazz Empty_bar_bleue  (100/1000)

Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitimeLun Jun 18, 2007 10:33 pm

y por qué yo no me acuerdo de eso? Será que desde luego no fueron momentos inolvidables...

En fin, volvamos al Jazz que es lo que toca...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
Contenido patrocinado





Jazz Empty
MensajeTema: Re: Jazz   Jazz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jazz
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tertualiar sobre cine y juegos :: Off topic :: Musica-
Cambiar a: