Tertualiar sobre cine y juegos

Foro sobre cine y juegos
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Manga/Anime: GTO (Great Teacher Onizuka)

Ir abajo 
AutorMensaje
Ranma
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 348
Localizacion : Alacant, Llevant, Països Catalans (Alicante is not Valencia)
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
300/1000  (300/1000)

MensajeTema: Manga/Anime: GTO (Great Teacher Onizuka)   Lun Jul 09, 2007 4:57 pm



Great Teacher Onizuka, conocido también como GTO, es la continuación de otro manga de Tōru Fujisawa llamado "Shounan Jun'ai Gumi" en el que el protagonista (llamado Eikichi Onizuka) hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji. En GTO el autor decidió elegir a Onizuka como protagonista y meterlo en el trabajo menos esperado, profesor de instituto.

Esta serie se puede encontrar en manga y en anime:

GTO (Manga)
Guión: Tohru Fujisawa
Dibujo: Tohru Fujisawa
Editorial: MangaLine Ediciones
Formato: Tomo
Precio de cada tomo: 8 €
Nº de Tomos: 25


GTO (Anime)
Directores: Naoyasu Hanyu y Noriyuki Abe
Estudio: Studio Pierrot
Número de capítulos: 43
Duración de cada capítulo: 20 minutos aprox (Menos el capítulo 1 que dura unos 50')


Argumento:

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria, con su uniforme de minifalda de vértigo y calentadores hasta la rodilla. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un love hotel, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole "¡Perdón Profesor, fui muy mala!".

Onizuka al ver esa increíble escena, recapacitando y decide ser un gran profesor. La razón que le hace decidirse es que... ¡podrá ligarse a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el pelo, se lo tiñe de rubio y se compra un traje blanco.

El argumento a partir de ese momento se basa en como Onizuka, pese a no tener capacidad para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su "German Suplex", una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos. En ese momento, la directora que estaba viendo a escondidas la escena decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el profesor del curso mas conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estres de un gran número de docentes.

Así empieza la andadura de Onizuka en la escuela, en donde tendrá que enfrentar a alumnos y profesores que lo odian por su forma de ser. A pesar de todo, él superara con éxito todas las dificultades que van surgiendo y se ira ganando el estima de los alumnos que en un principio eran sus enemigos declarados.

Personajes:

Eikichi Onizuka



Es el protagonista absoluto de la serie. Tiene como aficiones principal fumar (está casi siempre fumando) y jugar a los videojuegos entre otras.

Ryuji Danma



Es el mejor amigo de Onizuka. Aunque no aparece muy amenudo en la serie, siempre que Onizuka tiene problemas él está ahí para ayudarle.

Azusa Fuyutsuki



Fuyutsuki es la primera profesora que Onizuka conoce (De hecho empiezan a trabajar el mismo día). Tras ser seleccionados los dos como profesores y conocerse mas a fondo se puede apreciar como Fuyustsuki se enamora de Onizuka y viceversa a pesar de que él sea una bala perdida y no lo demuestre.
Su carácter es amable y gentil lo cual permite a mucha gente siempre aprovecharse de ella. Fuyutsuki es la única profesora que pase lo que pase siempre confía en Eikichi, aún cuando el asunto sea grave.

Alumnos de Onizuka:

Yoshito Kikuchi



Kikuchi es el alumno masculino más brillante de toda la clase de Onizuka. su especialidad son los ordenadores y sobretodo la edición de imágenes y videos, esto le lleva a ser el arma necesaria para poder manipular imágenes de Onizuka y poner acciones pervertidas con su cara. Kikuchi termina descubriendo que Onizuka no es un profesor cualquiera y que se preocupa de verdad por sus alumnos. A pesar de no reconocerlo en toda la historia, Kikuchi reconoce a Onizuka como un amigo y no duda en ningún momento en ayudarle y preocuparse por él a pesar de que Eikichi solo le llame en casos de urgencia como cuando no puede ver pornografía por Internet.

Noboru Yoshikawa



Yoshikawa es el primer alumno con el cual Onizuka mantiene una relación de amistad. Yoshikawa es el típico alumno maltratado psicológicamente por su deprimente vida y por su afición a los videojuegos; esto no solo le traumatiza sino que ya es incapaz de defenderse de incluso de las chicas de la clase las cuales le desnudan le pintan y le pegan. Todo esto causa en su mente un serio trauma por lo que decide suicidarse ya que su vida para él no vale nada.
En ese momento en el cual Onizuka ve a Yoshikawa intentando saltar, por lo que Eikichi decide tirarse para poder salvarle. Ese acto hace a Yoshikawa descubrir que no todos los profesores son malos y que Onizuka es diferente.
Es un gran fan de los videojuegos, talento que le lleva a agrandar su amistad con Onizuka, el cual es incapaz de superar muchos de sus videojuegos.

Kunio Murai



Kunio es otro de los alumnos que quieren que Onizuka sea despedido. Organiza junto a otros alumnos acciones para conseguir que Eikichi cometa un error y pueda ser expulsado. Tras ver como Onizuka se entera de que su madre es una mujer guapa y aún joven le coge más asco. Esto no favorece a la relación hasta que con sus propios ojos comprueba como Onizuka arriesga su vida para que la madre de Kunio no sea atropellada, esto le hace ver de otra manera a su profesor que a pesar de ser un inmaduro a tomado un camino y quiere cumplirlo a pesar de todo. Kunio desde ese momento decide ayudar a Onizuka y dejar de intentar que le expulsen a pesar de no reconocérselo nunca, sus actitudes le delatan.

Tomoko Nomura



Nomura es otra de las alumnas de Onizuka. A pesar de sus 14 años ya tiene una talla 120 de pecho, esto y su poca inteligencia provocan la envidia de sus compañeras. Ella se siente discriminada pero después de tantos años de ver como nadie la acepta incluso ella misma lo ve bien y deja que se lo llamen. Esta situación enfada a Eikichi el cual decide convertirla con ayuda de sus contactos en una Ídolo entre los Varones, todo esto claro contando con la ayuda de los sentimientos tan bonitos que tiene Nomura en su interior. Su popularidad la lleva a ser una de las Ídolos mas conocidas de Japón.

Urumi Kanzaki



Urumi es más conocida en su clase como la Terrorista escolar, su coeficiente intelectual es superior a 200 y la falta de asistencia a clase es debido a que según ella se aburre, su anterior profesora fue la promotora de esta inteligencia pero a su vez de su falta de confianza en los profesores, ya que debido a que se sentía inferior a Urumi (en cuanto a conocimientos e inteligencia) la dejó en ridículo delante de toda la clase. Esta acción marca la vida de Urumi y desde ese día se dedica al terrorismo intelectual con el cual ridiculiza a cualquier profesor enseñándole que ella sabe mas que cualquiera. Tras ver como Onizuka la escucha y comprende, Kanzaki se da cuenta de que es alguien distinto y que hace de la escuela un lugar interesante al que asistir. Una de sus características es que tiene un ojo marrón y otro azul. Su carácter se ve también marcado por su gran secreto.



Se puede disfrutar de esta divertida serie de muchas maneras: ya sea consiguiéndola por descarga directa en la página de El Rincón Del Manga o también viéndola Online (ya que en el Dailymotion está completa)
Os dejo el primer capítulo de la serie ^^!.

GTO - Lección 1 (1ª Parte)


Great Teacher Onizuka 01a


GTO - Lección 1 (2ª Parte)


Great Teacher Onizuka 01b


GTO - Lección 1 (3ª Parte)


Great Teacher Onizuka 01c

_________________
Debía Tratarse De Un Individuo Pegajoso...De Hecho Vean Cómo Lo Están Despegando Del Pavimento, Vean Vean


Última edición por el Mar Jul 17, 2007 1:56 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OkiDoki
Residente
Residente
avatar

Cantidad de envíos : 297
Edad : 31
Localizacion : Alicante
Fecha de inscripción : 06/03/2007

Experiencia
Nivel:
200/1000  (200/1000)

MensajeTema: Re: Manga/Anime: GTO (Great Teacher Onizuka)   Mar Jul 10, 2007 1:40 pm

PEDAZO DE ANIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Te lo has currao Ranma!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ecomam.net/vince/
Ranma
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 348
Localizacion : Alacant, Llevant, Països Catalans (Alicante is not Valencia)
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
300/1000  (300/1000)

MensajeTema: Re: Manga/Anime: GTO (Great Teacher Onizuka)   Jue Jul 12, 2007 5:52 pm

Conocí esta serie porque hace poco se compró unos tomos mi hermano...y cuando vi el castigo que le hacía el protagonista a tres alumnos suyos (aparte de descojonarme XD) pensé que esta serie era especial.


_________________
Debía Tratarse De Un Individuo Pegajoso...De Hecho Vean Cómo Lo Están Despegando Del Pavimento, Vean Vean


Última edición por el Sáb Ago 11, 2007 7:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OkiDoki
Residente
Residente
avatar

Cantidad de envíos : 297
Edad : 31
Localizacion : Alicante
Fecha de inscripción : 06/03/2007

Experiencia
Nivel:
200/1000  (200/1000)

MensajeTema: Re: Manga/Anime: GTO (Great Teacher Onizuka)   Vie Jul 13, 2007 2:16 pm

Jajajaja! Yo la vi hace un tiempo ya, y la serie es descojonante, y el final un poco desconcertante, todo hay que decirlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ecomam.net/vince/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Manga/Anime: GTO (Great Teacher Onizuka)   

Volver arriba Ir abajo
 
Manga/Anime: GTO (Great Teacher Onizuka)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Covers de manga, anime y otros
» [Tokyo Ghoul] Manga/Anime/Películas y todo lo relacionado al ¡Mundo Ghoul!
» [Naruto Shippuden] Manga/Anime/Películas y todo lo relacionado al ¡Mundo Shinobi!
» Terra Formars (Opinión)
» Tu Manga/Anime preferido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tertualiar sobre cine y juegos :: Cine :: Películas :: Diversos-
Cambiar a: