Tertualiar sobre cine y juegos

Foro sobre cine y juegos
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Anime: Bobobo-Bo Bo-Bobo

Ir abajo 
AutorMensaje
Ranma
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 348
Localizacion : Alacant, Llevant, Països Catalans (Alicante is not Valencia)
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
300/1000  (300/1000)

MensajeTema: Anime: Bobobo-Bo Bo-Bobo   Jue Jul 12, 2007 7:33 pm



Bobobo-Bo Bo-Bobo (más conocida por estos lares como Bobobo) es una serie de animación japonesa creada por Yoshio Sawai y Toei Animation en 2003. La pretensión de sus creadores no es transmitir al espectador una historia profunda sino hacerle reír mediante constantes chistes y situaciones absurdas. También existen parodias y referencias a numerosas series anime famosas, que son bien apreciadas por los otakus, aficionados a este género de animación.

La serie de televisión está basada en el manga Bobobo que fue publicado en la revista Shonen Jump.

Autor original: Yoshio Sawai
Director: Hiroki Shibata
Diseño de personajes: Yoichi Onishi
Guión: Yoshio Urasawa
Número de capítulos: 76
Duración de cada capítulo: 20 Minutos aprox


Argumento:
En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV. Y para afianzar su poder decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo.

Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con el pelo de la gente e incluso con el suyo propio, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de "El liberta-cabelleras". Con la ayuda de cada vez más personajes igual de variopintos que él, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre (es decir, un mundo donde haya libertad capilar).


Presentación de los personajes principales:

Bobobo



Bobobo es el séptimo heredero del Combate de Pelo Nasal y nuevo rey de los Luchadores del Absurdo, Bobobo es el protagonista indiscutible de esta serie (por mucho que le fastidie a Don Patch).

Se sabe muy poco del pasado de Bobobo. Desde pequeño puede oír las voces de los pelos y gracias a su maestro Jabalí Verrugoso sabe mucho sobre ellos. Su padre era un pelo... sí, un pelo, y con tal de que los Cazadores de Pelo no le hicieran daño vendió a su propio hijo. El caso es que ahora se dedica a viajar por el mundo para acabar con los cazadores de pelo, hasta que encuentra a Beauty y el grupo empieza a formarse.

Bobobo haciendo el gansoBobobo parece un tipo serio, pero nada más lejos de la realidad. Se tira cada episodio haciendo todo tipo de tonterías, ya sea hacer una obra de teatro, aprender el Golpe Fideos, vestirse de colegiala, ni siquiera se toma en serio las batallas.

Además, de su cabellera afro salen personajes como un viejo, una ama de casa, una ex-pareja de ardillas... Junto con Don Patch y Tokoro Tennosuke forman el infame trío absurdo. Aunque Bobobo les pega constantemente y les usa como escudo, sobre todo a Tennosuke. Ah, y Dengakuman también suele recibir.

Aparte de la lucha absurda, Bobobo domina el Arte de Combate de Pelo Nasal, que le permite usar sus filomenos como un arma letal. Usa tantos ataques que es imposible enumerarlos todos, pero entre ellos destacan la "Culebra Moquera", el "Látigo Piloso Mortal",el "Armagedón/Descenso al Infierno/Telaraña Rinovelludo/a" y su ataque más poderoso, la "Galería Pilo Nasal". También puede usar técnicas de fusión con Don Patch, Tokoro Ten No Suke y Dengakuman.

Beauty



Beauty es una chica de pelo rosado y grandes ojos azules que aporta algo de sentido común al grupo. Aparenta unos 12-13 años, pero no se sabe con exactitud.
Es valiente, decidida, algo coqueta y tiene mucha paciencia.

Vivía en un pueblo que fue atacado por los cazadores de pelo, los cuales dejaron a todos los habitantes calvos, a excepcion de Beauty que se salvo gracias a Bobobo.

El pasado de Beauty no esta muy claro, parece que es la hermana de Softon, ya que este tiene un colgante con una foto suya y un chico de pelo largo.

Don Patch



Don Patch es, junto con Bobobo, uno de los personajes más carismáticos de la serie y para muchos el mejor de todos. Aparece por primera vez en el segundo capítulo, como líder de la "Banda Patch", para más tarde dejarles y unirse a Bobobo y Beauty para viajar junto a ellos y pasárselo pipa, o eso dice él.

Don Patch, según se comenta en la serie, fue el antiguo Rey de los Luchadores del Absurdo (título que ahora lleva Bobobo) y desde luego lo demuestra muy bien. En prácticamente todos los capítulos aparece haciendo el ganso, desde transvestirse (Patchita) a vender rollos de pescado, jugar con su muñeco Yakkun, hacer "prukogi", y muchísimas cosas más. El caso es que no muestra seriedad en ningún momento.

En lo que se refiere a luchar, Patch no tiene técnica de lucha propia (salvo el combate absurdo), pero cuando va "en serio" destaca por su Espada Don Patch (que es una cebolleta), el Pilo Púas, y sobre todo por su transformación en bola de chicle, con la que puede fusionarse con Bobobo y crear así a Bobopatch.

Tokoro Ten No Suke



Este personaje es un trozo de gelatina. En un inicio Tokoro Ten No Suke es el líder de la división A de los cazadores de pelo. Aparentemente, es un luchador serio, pero ya en el enfrentamiento que tiene con Bobobo demuestra que es un luchador más de lo absurdo.

Cuando Tennosuke es derrotado, vuelve al supermercado del que procedía, al estante de la gelatina. Bobobo le compra añadiendo a este luchador al grupo (Para salvar a Beauty). Tennosuke se une al grupo para ayudarles en su misión. Tennosuke, al igual que Don-Patch, se dedica a hacer un montón de Bobadas y, junto con Bobobo y él, completa el trío absurdo.

Lo que más le gusta a Tennosuke es su pañuelo "Nu", el cuál usa muchas veces para secarse las lágrimas y también lo usa como una especie de escudo (aunque jamás le ha protegido de ningún ataque).

Él posee técnicas basadas en el arte del combate tembleque, como por ejemplo el ataque cohete Tokoroten", sin embargo, es más corriente verlo usando ataques absurdos. Continuamente es martirizado por Bobobo cuando lo usa como "obús de gelatina" o "escudo Tokoroten".

Heppoko-Maru



Heppoko Maru es un chico de alrededor de 16 años que aparece desde el primer episodio. En un principio se oculta de los protagonistas, siguiéndolos desde las sombras e interviniendo en contadas ocasiones para salvar a Beauty de algún enemigo, cuando Bobobo o Don Patch no están presentes. Pero finalmente durante un combate se presenta al grupo.

Heppoko-maru emplea el Arte de Combate Ventosero, consistente en ataques de gas y proyectiles de energía que obtiene de su culo.

Sin embargo, su verdadero poder se desata cuando pierde el collar que lleva al cuello. En ese momento, adopta la personalidad de un bebé y sus ataques son aún más devastadores. Cuando se vuelve a colocar el collar, aparentemente no recuerda nada de su estado Heppo-bebé.


Softon



La primera vez que se ve a Softon en la serie trabaja para los Cazadores de Pelo. Después de luchar contra Bobobo se une al grupo protagonista (aunque de vez en cuando desaparece y está un tiempo sin salir en la serie).

Softon es un personaje muy reservado y uno de los pocos serios (aunque también tiene sus salidas) Su cabeza no pasa desapercibida, y por eso recibe muchos motes, como "El de la cabeza controvertida", "Cabeza-zurullo rosa", "El chico de la polémica".
Softon parece tener alguna relación con Beauty, parece que es su hermano, ya que guarda un colgante con una foto en la que aparecen ella y un misterioso chico de pelo largo. En el episodio 25 Beauty pide la ayuda de su hermano, aunque no se lo dice a nadie en concreto, solo grita "¡¡Hermano, ayudame!!" El caso es que softon aparece poco despues.

Él está bendecido por el Dios de Babilonia, que le hace un formidable luchador. Utiliza la Lucha Sacra-Ancestral de Babilonia, destacando "La tristeza de Suecia" , "La pasión de Jamaica" "El sol de Santander" y muy especialmente, el "Juicio de Babilonia". Por algún motivo, Bobobo suele copiarle en sus ataques.

Dengaku Man



Igual que Softon y Tennosuke, Dengaku Man aparece por primera vez en la serie del bando de los Cazadores de Pelo, en este caso como capitán de la División Z (supuestamente los más poderosos del Imperio). Tras ser derrotado por Bobobo, aparece más tarde ayudando a los protagonistas y decide unirse definitivamente al grupo.

Nacido de una camada de perros, Dengaku siempre ha querido tener amigos, pero visto lo visto, estaría mejor solo. La mayoría de las veces se olvidan de que existe, le pisan o simplemente pasan de él, y cuando se acuerdan de él, Bobobo le usa de escudo, de bola de curling, fuegos artificiales o de arma arrojadiza...

Dengaku también es un luchador del absurdo, pero en combate deja mucho que desear. Como mínimo destacan su Súper Golpe Dengakuman (que sólo ha funcionado una vez) y el hecho de que, fusionado con Bobobo, dan lugar a la mágica Denbo-chan.



Os dejo algunas imágenes de esta serie para que veais más o menos qué puede salir...XD

Bobobo transformado en zanahoria


Todos los chicos disfrazados de Beauty XD


Una Anguila...



Os dejo el primer capítulo de esta bobobada de serie XD.


Bobobo -01- (1ª Parte) [Español]
Uploaded by Ranma-




Bobobo -01- (2ª Parte) [Español]
Uploaded by Ranma-



La serie se quedó en 76 capítulos por la presión de las asociaciones japonesas de padres y profesores, las cuales consideraban Bobobo una serie "violenta y con chistes escatológicos", aunque el manga sigue publicándose. La noticia de la cancelación de la serie no fue bien recibida por los fans de la serie, pero hasta el momento , ni la compañía de animación, ni la cadena televisiva, ni el autor del manga han anunciado ninguna posible continuación.

Esta serie se ha emitido (que yo sepa) en el Estado Español en castellano (en Cartoon Network) y en Catalán (en uno de los canales de la televisión autonómica catalana, en este caso en el K3).

_________________
Debía Tratarse De Un Individuo Pegajoso...De Hecho Vean Cómo Lo Están Despegando Del Pavimento, Vean Vean
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OkiDoki
Residente
Residente
avatar

Cantidad de envíos : 297
Edad : 31
Localizacion : Alicante
Fecha de inscripción : 06/03/2007

Experiencia
Nivel:
200/1000  (200/1000)

MensajeTema: Re: Anime: Bobobo-Bo Bo-Bobo   Vie Jul 13, 2007 2:17 pm

Una de las series mas enfermas que he visto xDDD!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ecomam.net/vince/
Ranma
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 348
Localizacion : Alacant, Llevant, Països Catalans (Alicante is not Valencia)
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Experiencia
Nivel:
300/1000  (300/1000)

MensajeTema: Re: Anime: Bobobo-Bo Bo-Bobo   Mar Jul 17, 2007 10:50 pm

A mi al principio no me hacía gracia esta serie...pero con el tiempo me pegué unos descojones impresionantes XD

_________________
Debía Tratarse De Un Individuo Pegajoso...De Hecho Vean Cómo Lo Están Despegando Del Pavimento, Vean Vean
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Anime: Bobobo-Bo Bo-Bobo   

Volver arriba Ir abajo
 
Anime: Bobobo-Bo Bo-Bobo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Steampunk en el anime.
» anime 2010
» Aparte del anime tambien se puede a peliculas
» oye una pregunta inportante para todos los fanaticos del anime
» Anime Steampunk: Steamboy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tertualiar sobre cine y juegos :: Cine :: Películas :: Diversos-
Cambiar a: