La saga Gobliiins de videojuegos para PC consiste en cuatro títulos desarrollados por Coktel Vision, y publicados por Sierra On-Line.
Esta saga está compuesta por Gobliiins, Gobliins 2: El príncipe bufón, Goblins 3 y finalmente Woodruff and the Schnibble of Azimuth.
Los juegos se pueden considerar una mezcla entre aventuras gráficas y juegos de puzzles. El jugador necesita encontrar una solución dentro del nivel, consistente en una o más pantallas, para poder progresar en el juego. Un aspecto original de la saga es que el jugador maneja a menudo a varios personajes, cada uno con unas características concretas.
A pesar de pertenecer a una saga, no forman una historia conjunta, siendo la estética y el nombre la principal baza para poder considerarla como tal. Es por ello que a menudo Woodruff and the Schnibble of Azimuth no es considerado parte de la saga por algunos jugadores.
El nombre de los tres primeros juegos contiene un juego con las letras, ya que el número de letras i muestra la cantidad de goblins que puede controlar el jugador (así por ejemplo en el primer juego, llamado "Gobliiins", al haber tres "i" te dice que puedes manejar a tres Goblins)
Algo de información sobre "Goblins 3" Conocido en algunos países como Goblins Quest 3, en esta aventura el jugador maneja a un goblin llamado Blount, aunque muchas veces es ayudado por otros personajes secundarios, como Chump, el loro. En un momento del juego, Blount es mordido por un lobo. A partir de ese momento, tendrá que vivir con sus cambios corporales de hombre lobo.
El juego en sí es muy parecido en estética y manejo a la entrega anterior (Gobliins 2: El príncipe bufón), pero en esta ocasión muchas pantallas son más anchas que la pantalla, de forma que te puedes deslizar por el escenario con el ratón.
A continuación os dejo algunas imágenes de este clásico:
Y a continuación os dejo un video de las dos primeras fases del juego ^^
Este juego está en castellano (por suerte) y sus predecesores que yo sepa también. He puesto esta parte porque ha sido a la que más he jugado y la que más me ha gustado. Supongo que el juego estará en el emule, pero también se puede descargar en una página web (pero hay que estar registrado) llamada EllosNuncaLoHarían. Lo bueno de esta página es que está llena de juegos antiguos (tipo Alone In The Dark, Simon The Sorcerer, etc) para descargar. que lo disfruteis! ^^!
VaStAgO Moderador
Cantidad de envíos : 401 Edad : 38 Localizacion : Alicante Fecha de inscripción : 11/02/2007
Según ponía por ahí hay gente que el juego de woodruff lo considera de la saga y hay gente que no...así que vosotros mismos XD.
Yo hace tiempo me bajé el Goblins 3, pero por un problema en el sonido no me iba (me pasó lo mismo con el Alone In The Dark)...pero volveré a interntarlo a ver. ^^
VaStAgO Moderador
Cantidad de envíos : 401 Edad : 38 Localizacion : Alicante Fecha de inscripción : 11/02/2007