yayi Residente
Cantidad de envíos : 169 Edad : 35 Localizacion : paradise city Fecha de inscripción : 19/04/2007
Experiencia Nivel: (100/1000)
| Tema: Crónica de una Muerte Anunciada Miér Mayo 16, 2007 11:33 pm | |
| Autor: Gabriel García Márquez Género: Novelas / Ficción y Literatura Idioma: Español Resumen: Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más "realista" de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que los eleva hasta las fronteras de la leyenda. | |
|
yayi Residente
Cantidad de envíos : 169 Edad : 35 Localizacion : paradise city Fecha de inscripción : 19/04/2007
| Tema: Re: Crónica de una Muerte Anunciada Miér Mayo 16, 2007 11:38 pm | |
| Otro de mis libros favoritos... fantastico, el estilo de Gabriel Garcia Marquez me fascina, no solo en esta obra, si no en el resto, pero pongo primero esta ya que la accion que narra transcurre en un solo día y me parece admirable poder elaborar una trama tan buena en un solo dia con tanto detalle sin que resulte pesada y aburrida, si no todo lo contrario... es muy dinámico y se lee muy muy facil... no requiere tampoco mucho tiempo ni nada, muy recomendable... El principio solamente ya llama la atención...
"El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5:30 de la mañana..." | |
|
Angelo Moderador
Cantidad de envíos : 378 Edad : 38 Localizacion : sentado en mi puta silla Fecha de inscripción : 11/02/2007
Experiencia Nivel: (300/1000)
| Tema: Re: Crónica de una Muerte Anunciada Jue Mayo 17, 2007 9:09 pm | |
| Esto si tiene q ser GRANDE no como la mierda de el perfume, tendre q leermelo | |
|
yayi Residente
| Tema: Re: Crónica de una Muerte Anunciada Jue Mayo 17, 2007 9:14 pm | |
| si, es una gran novela de Garcia Marquez, muy diferente del estilo del perfume, pero claro, no a todos nos puede gustar el mismo tipo de literatura... | |
|
OkiDoki Residente
Cantidad de envíos : 297 Edad : 37 Localizacion : Alicante Fecha de inscripción : 06/03/2007
Experiencia Nivel: (200/1000)
| Tema: Re: Crónica de una Muerte Anunciada Jue Mayo 17, 2007 11:31 pm | |
| me encanta Relato de un naufrago y Cronica de una muerte anunciada, Garcia Marquez es el amo!!! | |
|
andrea Experimentado
Cantidad de envíos : 107 Fecha de inscripción : 02/03/2007
| |
Angelo Moderador
Cantidad de envíos : 378 Edad : 38 Localizacion : sentado en mi puta silla Fecha de inscripción : 11/02/2007
Experiencia Nivel: (300/1000)
| Tema: Re: Crónica de una Muerte Anunciada Dom Mayo 20, 2007 6:26 am | |
| Chuck Norris era el cuarto rey mago, que regaló a Jesús una barba que llevó hasta que murió. Los otros treyes magos estaban enfurecidos porque Jesús prefería el regalo de Chuck y decidieron eliminarlo de la Biblia. Los tres murieron poco después debido a unas misteriosas heridas provocadas por una patada giratoria. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónica de una Muerte Anunciada | |
| |
|