Abro este tema para que me digais cual es en vuestra opinion la mejor década que ha vivido la musica, por que, cuales han sido los artistas que mas os han marcado de esa epoca y lo que querais...
Bueno, empiezo...
los 50... me encantan, es la epoca de la musica negra tradicional...el gospel, soul, ragtime, jazz. Tambien se forja el Rock n' roll o Rockabilly como querais llamarlo, Elvis, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis... el blues electrico con BB King, el rhythm n blues de Ray Charles.... una epoca preciosa de la musica...
en los 60 tenemos el blues rock de Hendrix o Joplin... el folk moderno con Simon & Garfunkel... el pop rock britanico surge con los Beatles, los Rolling, The Who... grupos de rock como mis adorados THE DOORS y Zappa...ademas el soul evoluciona con cantantes como Aretha Franklin, James Brown, Ike&Tina Turner...(babas)
los 70... el rock evoluciona con Queen, Santana, Clapton, Kiss... aparece el rock sinfonico de Supertramp, Yes, Pink Floyd, Genesis... el reggae de Bob Marley tambien pega fuerte en los 70... Mike Oldfield tambien aparece en esta epoca tngo entendido...tambien es la epoca del mejor funk...y del punk de los Ramones, Sex Pistols... y por supuesto el hard rock de Deep Purple, Led Zeppelin....(babaaaaas)
los 80...madre mia....XD... aparece el heavy metal (AC/DC, Iron maiden, Black Sabbath, Scorpions, Van Halen........) el funk evoluciona con Bowie, Michael Jackson, Prince... en el rock destacan Police... el llamado new wave :S de U2...
los 90 epoca de nuevas tendencias...el grunge de Nirvana...surgen las distintas ramas del metal... el pop britanico de Oasis... y luego lo que ya no me gusta...el techno, bakalao...el pop mas cutre....
Yo la verdad...no se por que epoca decantarme... por que lo cierto es que me gusta todo lo citado antes... lo he pensado muchisimas veces, pero nunca he sabido por cual decantarme...