Si otro tema abierto por mi en música... que se le va a hacer... XD
Bien, abro este tema para preguntar si aqui hay algun seguidor de este grupo de power metal sinfonico con influencias del goth, procedente de finlandia...
El grupo originalmente estaba formado por Tuomas Holopainen (teclado), Tarja Turunen (voz), Emppu Vuorinen (guitarra) y sin un bajo muy estable... pero el mas carismatico es el actual Marco Hietala.
Esta banda cosechó grandes exitos como Wishmaster, I wish shad had an angel, over the hills and far away, ever dream, walking in the air, the phantom of the opera, beauty & the beast, Nemo... entre otros, se dice que los trabajos mas importantes de esta banda son Oceanborn y Once, la verdad es que si que lo considero de lo mejor de este gran grupo...
Pero desde la publicación del Wishmaster, se dice que la banda ya no tenia el mismo feeling ya que empezaron a llevarse bastante mal con la solista (Tarja Turunen) y finalmente hace unos años, el 2005 me parece, decidieron seguir sin Tarja... grabaron el The end of an era (un concierto genial, si quereis podeis bajaroslo, por que la verdad es que son directos de los mejores temas de este grupo)
Desde 2006 el grupo lleva trabajando en un nuevo album sin desvelar quien seria la nueva voz del grupo y hasta hoy mismo no ha habido filtracion alguna y todos los rumores fueron desmentidos por la banda... hace unos dias podiamos ver su nueva portada:
y hoy mismo se han colado 38 segundos de lo que se supone sera la nueva voz de Nightwish... para escucharlo:
http://www.box.net/index.php?rm=box_v2_mp3_player_shared&node=f_63699470
Bueno, en definitiva, que os parece el grupo antes y despues de la marcha de Tarja?
Sinceramente, yo despues de tanto secretismo, me esperaba bastante mas, esto me ha parecido bastante tipico y poco original, la voz no tiene ni color con la de Tarja, creo que ha sido un fallo, ahora me recuerda mas a Within o a The Gathering... creo que si todo lo que habra en el album se parece a esto... han perdido la esencia de Nightwish...
espero mas opiniones...