Tertualiar sobre cine y juegos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tertualiar sobre cine y juegos

Foro sobre cine y juegos

ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Historia del Rock

4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
yayi
Residente
Residente
yayi

Cantidad de envíos : 169
Localizacion : paradise city

Experiencia
Nivel:
Historia del Rock Left_bar_bleue100/1000Historia del Rock Empty_bar_bleue  (100/1000)

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 12:37 am

Abro este tema para ver si entre todos podemos hacer una especie de recorrido por la historia de este amplio genero musical, una especie de coronologia, desde los origenes hasta nuestros tiempos... comienzo...

Años 50, nace el Rock&Roll, Alaan Freed unió estas dos palabras como sinonimo de fuerza y empuje, fue en EE.UU dondese creó este estilo musical. Las dos grandes comunifades americanas empezaron a evolucionar musicalmente por su cuenta... en el terreno de la musica popular negra se creo el Rhythm&Blues y por la parte blanca el Country.
De la fusión de estas dos formas naceria el Rock, que es la primera musica birracial que se produce en el mundo.
Elvis Presley como cantante y Chuck Berry como cantante y compositor en estilos completamente distintos consiguieron fundir en la medida exacta los elementos negros y blancos y dar a cada uno su justa importancia... auqnue tambien se habla de que el origen pudo estar en Billy Halley, de lo que no cabe duda es que ellos tres especialmente empujaron fuertemente este nuevo movimiento musical y en definitiva toda una revolucion que repercutiria a escala mundiar y es en ete momento en el que podemos hablar del nacimiento de la musica moderna...
http://www.fotolog.com/stairway_to_me
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:
Historia del Rock Left_bar_bleue100/1000Historia del Rock Empty_bar_bleue  (100/1000)

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 12:42 am

BILL HALEY & THE COMETS

Historia del Rock Billhaley

Veamos, en mi opinion si que fue este el comienzo del Rock n' Roll en especial con esta gran cancion que a diferencia de lo que la mayoria piensa no es del porpio Bill Haley, si no que es una version de una cancion clasica pero con el influjo del Rock n' Roll y el resultado fue un gran exito y una gran cancion por siempre recordada e indispensable para la historia de la musica...

VaStAgO
Moderador
Moderador
VaStAgO

Cantidad de envíos : 401
Localizacion : Alicante

Experiencia
Nivel:
Historia del Rock Left_bar_bleue300/1000Historia del Rock Empty_bar_bleue  (300/1000)

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 1:13 pm

Esto y lo de Louis Armstrong si que es musica.
Como molaria vivir en esos tiempos.
OkiDoki
Residente
Residente
OkiDoki

Cantidad de envíos : 297
Localizacion : Alicante

Experiencia
Nivel:
Historia del Rock Left_bar_bleue200/1000Historia del Rock Empty_bar_bleue  (200/1000)

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 3:20 pm

BuAHHHH aun recuerdo cuando lo vi en directooo! que fenomeno
http://www.ecomam.net/vince/
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 6:58 pm

si si ya ya... XDDDD
---------------------------

ELVIS PRESLEY

Historia del Rock Elvis_Presley_primeros_anos_carrera

Se cree que fue el creador del Rockabilly tambien, pero es algo que no se sabe la verdad, es muy dificil determinar cual fue el comienzo exacto de esta corriente... en fin, lo que está claro es que fue una de las mayores influencias en este genero y que jamas se olvidaran sus canciones por que al menos es el mas reconocido dentro de este genero... sus exitos fueron desde las baladas hasta las canciones mas movidas...

Angelo
Moderador
Moderador
Angelo

Cantidad de envíos : 378
Localizacion : sentado en mi puta silla

Experiencia
Nivel:
Historia del Rock Left_bar_bleue300/1000Historia del Rock Empty_bar_bleue  (300/1000)

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 7:09 pm

Estuve un rato olfateando, aspirando por la nariz esta música chillona y sangrienta; venteé, con envidia y perversidad, la atmósfera de estas salas. Una mitad de esta música, la lírica, era pegajosa, superazucarada y goteaba sentimentalismo; la otra mitad era salvaje, caprichosa y enérgica, y, sin embargo, ambas mitades marchaban juntas ingenua y pacíficamente y formaban un todo. Era música decadentista. En la Roma de los últimos emperadores tuvo que haber música parecida. Naturalmente que comparada con Bach y con Mozart y con música verdadera, era una porquería..., pero esto mismo era todo nuestro arte, todo nuestro pensamiento, toda nuestra aparente cultura, si la comparamos con cultura auténtica. Y esta música tenía la ventaja de una gran sinceridad, de un negrismo innegable evidente y de un humorismo alegre e infantil.

Para vosotros desde una mente increible (hesse).
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 7:35 pm

Siento no estar de acuerdo esta vez con Herman Hesse, esta musica es tan respetable como la musica de Mozart, Bach, Schubert, Paganini... lo que pasa que es un sonido distinto, mas moderno y que se relacciona con ambientes desinibidos... lo que no quiere decir que sea mala musica, no es mas que una evolucion y/o inspiracion del folclore, al igual que la musica clasica... o pensabais que no? que la musica clasica nació por que unos cuantos musicos dijeron vamos a hacer un sonido de calidad que sea recordado hasta el fin de los tiempos... pues no, la musica clasica está completamente inspirada en los sonidos de los juglares y la musica sacra de la edad media y esta a su vez inspirada en otras claro, pues de esa evolucion y del nacimiento de nuevos instrumentos musicales surgió la musica clasica, pero este folclore del que parte el rock es completamente diferente al de la europa occidental del medievo y por eso ese sonido tan distinto, pero ser diferente no es sinonimo de ser malo y esta musica tiene el mismo merito o mas que la musica clasica, por que estos compositores que has nombrado antes estuvieron en escuelas de musica la mayoria (no digo todos) y estudiaron musica y dedicaron su vida a ello... sin embargo estos musicos la mayoria no! no estoy diciendo ni que sean mejores o peores, solo que es distinto y no puede compararse el rock con la musica clasica... es una tonteria, se puede decir que algo te gusta o te dissgusta pero comparar estas dos corrientes es algo completamente incomprensible.
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 7:44 pm

y porque no es comparable? porq si las comparas resulta q esta es una puta mierda? ah! es verdad q estos negros no estudiaron musica, q profundo es, alomejor es mas profundo mover las caderas como elvis, si, es verdad, tienes razon, todo es igual de respetable, no hagamos comparaciones, respetemos! respeto! respetooo!
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 7:58 pm

no es comparable por que los origenes y ciscunstancias son completamente distintos, puedes comparar la musica barroca de Domenico Scarlati con la de Johann Sebastian Bach pero dos musicas con origenes completamente distintos y circusntancias sociales en las que se vieron envueltas.... no se puede, por que no hay un punto común! no me gustan las comparaciones entre dos cosas que no tienen punto de comparacion... por eso no quiero comparar! por que a mi esta musica me encanta y la clasica por supuesto que tambien!
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 10:14 pm

ah ah! no tienen punto de comparación, tu misma te has respondido de lujo Wink
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 11:31 pm

No me referia a eso señorito, si no a que no tienen rasgos(puntos) que puedan compararse, no podemos decir que tengan ni un nacimiento, evolucion, ritmos, melodias, instrumentos, armonias, contexto comparable! no podemos decir que es mejor o peor, solo que es diferente, como mucho podemos hacer un paralelismo y observar sus diferencias, pero decir que esta musica es peor... no es peor, es distinta, que a ti te gusta mas la clasica... pues vale! es logico, a todos no nos puede gustar lo mismo y en igual medida, por eso hay variedad, cada uno que se quede con lo que mas le guste pero sin desacreditar a lo que le gusta al resto sin motivo particular...
Es estupido querer comparar una partitura de Led Zeppelin (un rock mucho mas evolucionado que los anteriores, ya que aun estamos por los comienzos...) con una partitura de Wagner... sigen lineas muy muy diferentes, no se si habras visto alguna vez una partitura de estos generos musicales, pero puedo asegurarte que yo si, he tocado ambas cosas y desde aqui te digo que al leer las partituras se ve perfectamente la elaboracion que lleva cada una y yo antes de aprender a leer partituras me pensaba que las mas modernas llevaban menos elaboracion, pero no, las de las buenas bandas de rock estan muy trabajadas y consiguen un sonido muy diferente a las de musica clasica, pero no por ello son peores!

A ver, podrias decirme cual de estas dos partituras es de Led Zeppelin y cual es de Bach?

Historia del Rock Bachvsledzeppelinhu8
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 11:50 pm

es obvio! las dos son de pajaritos por aqui! esa es la cancion q mas me gusta, es mejor o peor q otro tipo de musica??? no me defraudes

pajaritos por aqui!!! pajaritos por alla!!! lalalala (Cool

TEMAZO!
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 12:03 am

Por favor, el baile de los pajaritos y musica no son dos cosas que puedan ir juntas...

elige por favor...

Que lo digo sin acritud, pero el baile de los pajaritos, se irremediablemente que su partitura unicamente esta compuesta por dos acordes, La mayor y Mi mayor... eso no puede llamarse musica... ni siquiera está formada por un tono de las tablas de acordes para componer... esa cancion está en todo de Mi mayor compuesto por tres acordes, Mi mayor, La mayor y Si7 y el tono relativo Do# menor, Fa# menor y Sol# menor... y solo utiliza dos... seamos serios... eso no es musica... ya no discutimos de si es mala o buena... es que no es musica...

Pd. Solución: la primera es del ave maria y la segunda es de stairway to heaven...
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 12:25 am

no respetas mi opinion?¿?¿?

pajaritooooooooooooosss!!!!!
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 12:35 am

Te respeto... pero no comparto, lo siento pero esa cancioncilla no la denomino como musica, lo siento, yo he dado mis argumentos musicales mientras que tu solo intentas pillarme, mas argumentos por favor...
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 2:44 am

el boom boom de bisbal es musica para ti? si lo es dime si te parece mejor o peor q toda la musica q estas poniendo y por supuesto, argumentamelo, como es habitual en ti.
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 2:59 am

El boom boom de Bisbal lo clasifico como intento de musica...

1º no es una cancion original, hay mil canciones que me recuerdan al boom boom de Bisbal, la letra me recuerda al Boom boom de chayane, la musica me recuerda a cuanquiera de Ricky Martin...etc...
2º En el aspecto musical no tiene una partitura cuidada, es una melodia facilona, en la que los instrumentos se juntan de forma poco armonica, y en ocasiones pierde el compas para meter algunas palabras con calzador de forma patetica.
3º La voz de Bisbal no es una gran voz, es mas, en concreto la de este hombre me recuerda a un borreguito y en ocasiones muy muy muy chillona...
4º No tiene sonido propio, si le quitas la voz puedes estar escuchando a Bustamante, Merche o cualquier cantante Pop Latino...
5º Las letras, vamos, a veces ni siquiera tienen sentido...
6º No innova, desde las galas de operacion triunfo sigue haciendo su pirueta caracteristica... asi que se trata de un espectaculo repetitivo y cansino... hazlo en una cancion... no en todas...

te parecen buenas mis razones?
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 3:27 am

y no crees q esas razones son tuyas?¿? y q cualquier otra persona puede opinar justo lo contrario, es decir, cancion completamente armonica, buena voz, la letra le emociona, etc... y por tanto es cuestion de gustos como aqui tanto se ha dicho?¿ si tus razones son completamente objetivas demuestralas, sin que escape ningun detalle para dejarlo en manos del relativismo. Si no puedes, no es valido entonces tb decir q, cosa q tu has hecho antes aunq dijeses q no se puede, comparando la musica clasica, no toda, con la musica moderna, esta ultima es una mierda??
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 3:52 am

Angelo escribió:
cancion completamente armonica

Esto es lo mas objetivo que puedes encontrar a la hora de juzgar una cancion, por que? por las leyes fundamentales de la armonia. Y cuando unos instrumentos no empastan bien unos con otros por que no se regula bien ni la intensidad ni el tono ni nada pues no hay armonia.

Angelo escribió:
buena voz

Bien, todos sabemos perfectamente los rasgos que tiene que cumplir una voz para que sea buena, debe tener un rango vocal amplio, no vale que solo pueda cantar en un tono y que lo demas sea todo falsetes y gritos, que todos sabemos la diferencia entre cantar con potencia y gritar... tiene que saber mantener el tono y no hundirse en las notas graves ni desgañitarse para las notas mas elevadas...
Debe tener un color bonito, si, las voces tambien tienen color...
Se debe saber controlar la respiracion para que en los directos no pase lo que pasa... que tenemos que poner el microfono al publico para acabar las frases...
Tambien se da el caso de cantantes que pese a no tener buena voz cuentan con el factor sentimiento y pasion, como bien pueden ser Chavela Vargas, Joaquin Sabina, Micah P. Hinson... pero Bisbal me resulta muy frio y fingido... canta baladas y esta que no para quieto y hace los mismos ademanes y amaneramientos que en las canciones mas ritmicas...
Entre otras cosas... crees en serio que la voz de Bisbal cumple todo eso?

Angelo escribió:
la letra le emociona

Pero no te voy a perdonar
Yo se que no volveré a pecar
Estas viejas trampas no funcionaran.

Dicen que en el amor lo mejor está en el sur,
que tiene magia y ritmo, que sabe a vino y ron,
es como un hechizo, tiene un dulce despertar,
junto a una piel dorada con sabor a sal.

Amores del sur con ritmo latino
Tus besos de vino acerleran mi corazón
Amores del sur dos cuerpos unidos
Tus bailes prohibidos me hacen perder la razón

Oye el boom boom de mi corazon
Ven y dime tu no me digas no ay,
Que me derrito por caer
Rodando cuesta abajo

Me estas hablando en serio? xD
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 3:56 am

YAYI: pero Bisbal ME RESULTA muy frio y fingido...

Nada de lo q has dicho me sirve, no es objetivo.
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 4:03 am

pues a mi lo que no me sirve es esta discusion, asi que si no te gusta el Rock no leas este tema, si no te gustan mis razones no me las pidas, y por que haya dicho un me parece no quiere decir que el resto de lo que he dicho no haya sido objetivo.

Estoy cansada de argumentar y que tu no me argumentes nada. Asi que mientras no lea un solo argumento por tu parte y unicamente saques faltas a los mios no pienso hacerte ni caso.
Angelo
Moderador
Moderador
Angelo

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 4:04 am

a mi el rock me encanta cariño, yo q he dixo?? ha sido herman! jajajajajajaja como me encanta esta mujer (k)
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 4:09 am

Pues entonces deja de tocar las narices y colabora

CHUCK BERRY

Historia del Rock ChuckBerryPromo1

Bien, otro de los pioneros del Rock n' Roll, uno de los mejores compositores, guitarristas y cantantes de toda la historia del Rock, desde su infancia estuvo tocando y escuchando a musicos de Blues y a mediados de los 50's conoce a Muddy Watters, uno de los mejores musicos de Blues y le convence para contactar con una discografica al oirle tocar y en efecto, comienza su carrera al principio con claras notas de Blues, sin embargo nuevos sonidos irian introduciendo progresivamente hasta tener consolidado el Rock n' Roll... quiza sea menos conocido que elvis, sin embargo sus influencias posteriores son mayores dado que la tecnica de guitarra de Chuck Berry era de las mas innovadoras, numerosos musicos son los que han confesado la enorme influencia de su musica.

Angelo
Moderador
Moderador
Angelo

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 4:13 am

pero mejor compositor guitarrista y cantante para quien?? y porq??

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
yayi
Residente
Residente
yayi

Experiencia
Nivel:

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitimeMar Jun 12, 2007 6:00 pm

Dedicado a OkiDoki:

JERRY LEE LEWIS

Historia del Rock Lewis

Una de las figuras principales del Rock n' Roll, cantante y pianista pionero de este genero tambien, muy influido por la musica religiosa y el Blues al que era muy aficcionado desde que era adolescente, empezó tocando en clubs de mala reputacion para adquirir experiencia y a mediados de los 50' le pfrecen grabar su primer disco en la misma epoca que se lo ofrecieran a cantantes de la talla de Elvis. Fue apodado como el asesino (the killer) por su energica forma de tocar y la pasion sobre el escenario, quiza fuera la inspiracion de la actitud de las futuras estrellas del rock mas duro y evolucionado...
Tambien tuvo problemas con las drogas y el alcohol... al igual que su mujer y su hijo, que murieron a causa de estas sustancias, lo que le marco mucho a Jerry Lee Lewis y se sometio a terapia de desintoxicacion...
Aqui os dejo con su musica...

Contenido patrocinado

Historia del Rock Empty
MensajeTema: Re: Historia del Rock   Historia del Rock Icon_minitime

Historia del Rock
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente