Jet Set Radio (Jet Grind Radio en Estados Unidos), es un juego de skate creado por Sega, fue quizás junto con Crazy Taxi uno de los arcades más divertidos aparecido para la Dreamcast, posteriormente fue versionado para X-Box (llamado "Jet Set Radio Future") y para Game Boy Advance (llamado "Jet Set Radio Advance").
El juego hacía un uso intensivo de una técnica innovadora llamada cell shading, esta técnica le otorgaba un aspecto "cartoon" de los personajes, objetos, etc, dotando a Jet Set Radio de un toque muy original. Desde entonces el cell shading ha sido un valioso recurso para los programadores, siendo empleado así en juegos del calibre de The Legend of Zelda: The Wind Waker.
Historia del juego:
Jet Set Radio fue anunciado en el Tokio Game Show de 1999 y generó una cantidad prodigiosa de atención en la prensa debido al uso de una novedosa técnica cell shading (ya comentada anteriormente). Y en la feria de Los Ángeles (E3) de 2000 se llevó el premio al mejor juego (ahí es nada!!! ^^!!!)
Jet Set Radio fue lanzado en Japón el 29 de junio de 2000. El lanzamiento en Estados Unidos, rebautizado como Jet Grind Radio, contenía dos nuevos mapas y varias canciones nuevas, además de otros contenidos extra. Esta version también permitía conectarse a internet a través de SegaNet y descargar marcas de grafitis o subir las propias. Principalmente debido al cese en la producción de la Dreamcast, las ventas fueron relativamente bajas. Aún así, el juego ha alcanzado un estatus de
videojuego de culto.
En España salió a la venta para la ya desaparecida Dreamcast, el 19 de Diciembre del año 2000.
Argumento:
En Jet Set Radio tomaremos el papel de un rapero novato que quiere convertirse en un rapper respetado, para ello deberá surcar las calles de la ciudad llenando de graffitis, paredes, vallas, puertas, hasta el asfalto,... para ello se ayudará de las consagradas técnicas de los "skaters" y "rollers", e irá patinando y yendo por encima de pasamanos, bordillos, etc y haciendo piruetas hasta llegar al lugar donde ha de pintar.
En nuestra aventura iremos uniéndonos a otros rappers, por medio de unas pruebas que nos serán impuestas.
Pero claro, esto no será una tarea fácil, puesto que la policía y otras bandas rivales nos pondrán trabas en el camino, y tendremos que esquivarlos y/o vencerlos para así llegar a ser los amos de la ciudad de Tokio-To, y sus tres barrios principales: Benten, Shibuya y Kogane.
Este es un juego que toda persona que ha tenido una Dreamcast (y que ha jugado al juego) le tiene una gran estima. Personalmente este es un juego del que no me canso de jugar, y al que siempre que tengo oportunidad juego, porque además de ser divertido y ameno tiene una gran banda sonora que da gusto escuchar. La lástima que es la Dreamcast ya esté difunta Ú_Ù...pero aún así os aconsejo que jugueis!!! ^^!!
A continuación os dejo unas imágenes del juego: